Rosarito, Baja California.- Según la información proporcionada por autoridades, los incendios al norte de Baja California han dejado tres víctimas mortales, entre ellas una persona que fue encontrada abrazada al cuerpo de su perro, dentro de una bañera en su casa, en el municipio de Rosarito.
Detallaron que el hombre, de aproximadamente 30 años de edad, intentó refugiarse con su mascota pero no pudieron salir a tiempo por las llamas.
Autoridades estatales señalaron que, hasta este sábado, suman casi 800 incendios registrados en los municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito, mismo que han afectado más de 14 mil 200 hectáreas y 250 viviendas, dejando a mil 600 damnificados, cuatro personas heridas y tres pérdidas humanas.
Para controlar los incendios, en Baja California están trabajando en conjunto decenas de bomberos, elementos de la Guardia Nacional, de Policía Federal, la Comisión Nacional Forestal (Conafor); además de la participación de 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes aplicaron el Plan DN-III-E.