Ciudad de México.- Los paramédicos de Cruz Roja se trasladaban en una ambulancia con siete kilos de droga y una pistola, fueron detenidos por policías investigadores.
Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en la Ciudad de México a dos paramédicos de la Cruz Roja cuando se trasladaban por la colonia Moreleso.
La detención se llevó a cabo el pasado sábado 4 de abril sobre Avenida del Trabajo, en la colonia mencionada, donde los presuntos delincuentes fueron interceptados por los policías.
Te puede interesar: Chicharito le sorprende ganar “millones” y médicos “nada”
El video fue difundido en redes sociales y muestra el momento en el que los paramédicos de Cruz Roja fueron alcanzados por agentes de la FGR y bajados de la ambulancia para después ser encarcelados.
Mediante una revisión los investigadores les encontraron siete kilos de droga y un arma de uso exclusivo del Ejército.
Los detenidos son Armando H. y Jorge Ángel E., fueron trasladados al Ministerio Público correspondiente y después de una audiencia fueron vinculados a proceso con prisión preventiva oficiosa.
LOS PARAMÉDICOS TRAFICANTES de DROGAS
Los hombres q le cierran el paso a la ambulancia, y ENCAÑONAN a los tripulantes, son agentes de @FGRMexico
Así DETUVIERON a 2 paramédicos de @CruzRoja_CDMX q transportaban 7 kilos de droga y una pistola por La Morelos
Acabaron presos! pic.twitter.com/1MNphzZU2V— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 10, 2020
Cabe destacar que la Cruz Roja Mexicana detalló que los paramédicos detenidos son originarios de Puebla y que el día de los hechos tenían un traslado programado de San Martín Texmelucan a la Ciudad de México, presuntamente de un familiar del operador de la unidad PUE-310.
“Cruz Roja Mexicana fortalecerá sus protocolos de selección de personal para contar con los mejores perfiles para el mejor desempeño de las acciones humanitarias de la institución. Además, reforzará el trabajo entre sus paramédicos para mantener en estricto control en el área de ambulancias de las delegaciones en todo el país”, dijo en un comunicado.