Nacional

VIDEO: Militares ordenan asesinato de civiles en Tamaulipas

24/08/2020 - Hace 4 años en Internacional

VIDEO: Militares ordenan asesinato de civiles en Tamaulipas

Nacional | 24/08/2020 - Hace 4 años
VIDEO: Militares ordenan asesinato de civiles en TamaulipasVIDEO: Militares ordenan asesinato de civiles en Tamaulipas

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El video que se ha viralizado, en donde militares ordenan el asesinato de civiles, fue difundido por El Universal este lunes 24 de agosto.

La versión oficial de este suceso que fue reportado el pasado 3 de julio en Nuevo Laredo, Tamaulipas, reportaba que los militares, fueron atacados con armas de fuego por miembros de la delincuencia organizada, quienes, armados, se transportaban en tres camionetas tipo pick up.

Por lo que los soldados se vieron obligados a contraatacar con disparos, dejando un saldo de 12 presuntos delincuentes muertos. También se aseguraron 10 armas de grueso calibre.

Te podría interesar: Continúan las investigaciones por masacre de migrantes en San Fernando, Tamaulipas

Sin embargo en este nuevo video, de 4:16 minutos, se sugiere que en realidad había tres civiles y los militares ordenaron su asesinato. Fue tomado de las cámaras instaladas en los uniformes de los militares, uno de ellos arremete con balas, al igual que sus compañeros, quienes disparan decenas de veces hacia una de las camionetas donde viajan los presuntos delincuentes.

Alguien grita que se detengan, que dejen de disparar y entonces varios se acercan para verificar la situación. Rápidamente uno parece darse cuenta de que un individuo aún se mueve y grita “¡está vivo!”, a lo que el elemento que va grabando grita: “mátalo a la v*rga”.

En redes también circularon imágenes de los cuerpos de los hombres acumulados en la cajuela de la pick up o tirados en el piso, algunos portaban falsos uniformes de la marina.

El Universal anunció el 4 de julio la existencia de los tres civiles que los delincuentes atacados tenían secuestrados. Un joven de Chapas, un estudiante universitario y otro del que se desconocen características. Señalaron que ellos llevaban las extremidades atadas y recibieron impactos de bala en sus cuerpos y uno en el cráneo, lo que era curioso puesto que a los delincuentes les dispararon muchas veces.

Sin embargo, los incluyeron en los registros como parte de los delincuentes.

Sedena declaró que “en el momento en que termina el evento, la agresión, si no hay personas que puedan recibir atención médica, se informa a la FGR”, y ellos informaron que nadie tenía signos vitales.

Los familiares de las víctimas presentaron denuncias contra la Sedena ante la Fiscalía General de la República por el delito de homicidio doloso, a una semana de los hechos.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram