Morelia, Michoacán.- Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, consideró que está «muy armado» el video donde uno de los detenidos por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa es torturado por un mando.
Una de las voces que se escucha en el interrogatorio es presuntamente la de Carlos Gómez Arrieta, quien este sábado renunció como subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de esa entidad.
«Yo le reconozco al comandante Arrieta su valor, su determinación para ante un refrito de un video, que por cierto se ve muy armado», declaró esta tarde en Jacona.
«Lo que queremos los mexicanos es saber qué es lo que pasó, no estar difundiendo materiales para distraer la atención de la gente».
Aureoles afirmó que la renuncia de Gómez a la SSP no significa que valida el video.
«Siendo congruentes con que no queremos tapar nada y que somos transparentes, es que al comandante yo le he aceptado separarse del cargo, no porque demos por bueno ese material de video, sino por un asunto de congruencia», dijo.
El perredista consideró que el caso Ayotzinapa ha estado terriblemente manoseado por autoridades federales, estatales, expertos forenses y los medios.
Asimismo, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) fijar una postura por el video y aclarar el caso Ayotzinapa.
Información relevante:
Un video en poder de #enPunto confirma tortura en al menos uno de los detenidos por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Toda la información, esta noche a las 22:30 en Noticieros Televisa pic.twitter.com/XX7mTSwTPi
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) June 22, 2019