Pisté, Yucatán.- Nuevamente un turista subió a la pirámide de Kukulkán en la zona arqueológica de Chichén Itzá en Yucatán. El suceso fue grabado en video por los visitantes e incluso se puede ver el momento en el que otro visitante lo ataca por incumplir con las reglas del sitio.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado en la zona arqueológica. Ahí, un turista que portaba una camiseta blanca y pantalones cortos, decidió subir al monumento principal de Chichén Itzá. El hombre logró escalar a una altura considerable del edificio antes de ser notado por los guardias de la zona.
Inmediatamente, procedieron a solicitarle que descendiera, ya que subir a estos monumentos está prohibido desde hace varios años. Los guardias escoltaron al hombre quien más tarde se identificó como Pawel Tomasz, proveniente de Polonia.
Sin embargo, lo más viralizado de esta noticia fue el video que otros visitantes grabaron del suceso. En este, se puede ver como escoltan al turista polaco por la seguridad, pero la parte más llamativa es cuando otro turista interviene.
Otro más: Agreden a turista en Chichén Itzá por subirse a El Castillo pic.twitter.com/N4nDtVdEne
— novedadesyuc (@NovedadesYuc) January 28, 2023
Como se puede ver en el video, otro visitante decidió agredir al turista polaco con un palo mientras este era escoltado. En el metraje se puede ver que el golpe fue considerablemente fuerte, aunque no parece haberle hecho mayor daño del que se ve.
En cuanto a Pawel Tomasz, este tuvo que permanecer en un arresto administrativo de 12 horas y pagar una multa de 5 mil pesos antes de ser dejado en libertad.
Esta sería la segunda ocasión en varios meses que un turista rompe las reglas del sitio y sube a la pirámide. Tan solo el pasado mes de noviembre, una turista nacional subió al monumento burlando la seguridad. Finalmente lograron bajarla y también fue acreedora de una multa.
Con información de Novedades Yucatán.