Ciudad de México.- Tremendo zafarrancho ocurrió este miércoles en la sesión del Senado de la República, cuando la senadora panista Martha Márquez se pronunció con una pancarta que fue arrebatada por la senadora de Morena, Antares Guadalupe Vázquez.
En la pancarta se lee: “Los mexicanos están tomando las calles, yo el Senado”, en donde urgió a aprobar el Ingreso Básico Universal, además de la necesidad de medicamentos oncológicos.
En la última parte aparece un texto que a la letra dice: ¡Actuemos ya!
Morena no permite la libre expresión, la Senadora Antares me arrebató de forma violenta mi cartel con el que hago válido mi derecho a manifestarme.
Lo que es una falta de respeto es que este @senadomexicano NO atienda los temas prioritarios para las familias de México. pic.twitter.com/eAb77S3D2G
— Martha Márquez (@mmarquezags) July 29, 2020
Desde su cuenta de redes sociales, la senadora Martha Márquez dijo que Morena no permite la libertad de expresión, porque su homóloga de Morena, le arrebató de forma violenta el cartel en el que hace válido su derecho a manifestarse.
Les comparto este mensaje sobre mi manifestación de hoy en el @senadomexicano 👇 pic.twitter.com/Jrw7T8T1Qm
— Martha Márquez (@mmarquezags) July 29, 2020
“Lo que es una falta de respeto es que este @senadomexicano NO atienda los temas prioritarios para las familias de México”, expuso.
Luego de esta agresión, el senador Ricardo Monreal y la presidenta de la Mesa Directiva pidieron una disculpa, sin embargo, ella afirmó, que «no tengo por qué disculparme, que se disculpen ellos con los mexicanos, con los papás de niños con cáncer a quienes les faltan medicamentos».
Así, protagonizaron las senadoras un escándalo más que seguramente se hará mediático y viral.
- Te puede interesar leer: Crimen organizado clona camioneta de Seguridad Pública en Guerrero