Juventino Rosas, Gto.- El martes pasado fue detenida por elementos de la Agencia de Investigación Criminal Margarita “N”, de 28 años de edad, acusada de asesinar a su hijo Karol Ramón, de siete años de edad. Los hechos ocurrieron en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), la mujer golpeó con un martillo al menor de edad en la cabeza y el estómago. El pequeño sufría desatención, maltrato y golpes que le provocaron lesiones y la muerte, además, se le encontraron quemaduras provocadas por cigarros u objetos ardientes.
Este viernes la madre, quien ya está recluida en el Cereso, fue vinculada a proceso penal por el delito de homicidio en razón de parentesco por un Juez de Control, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
El pasado 26 de febrero, Karol fue llevado a un hospital por su madre y otra mujer que es su pareja identificada como Esmeralda, sin embargo, el menor no presentaba signos vitales, por lo que personal de la institución avisó al Ministerio Público la existencia de un niño sin vida con huellas de violencia.
Te podría interesar: Pareja de mujeres mata a su hijo a golpes por no dejarse vestir como niña