Ciudad de México.- En un comunicado el gobierno capitalino aseguró que respeta a la mayoría de las manifestantes que acudieron de manera pacífica este viernes.
“Para ellas las puertas de la Ciudad de México están siempre abiertas para el diálogo franco, sin embargo, no se puede justificar la violencia de unas y unos cuantos que solo empañan la defensa de los derechos de las mujeres. La violencia no se combate con violencia”.
Se indicó que el Gobierno de la Ciudad de México no caerá en la provocación de utilizar la fuerza pública en medio de la manifestación, “pues es lo que están buscando”.
“En el caso de las agresiones directas a periodistas, personas y las graves afectaciones a los edificios públicos, se han iniciado por parte de la Procuraduría General de Justicia, las carpetas de investigación correspondientes y no habrá impunidad”.
Finalmente, hizo un llamado a quienes luchan de manera legítima por la defensa de los derechos humanos y la erradicación de la violencia, para que ayuden a generar un clima de paz “y que construyamos juntas y juntos una ciudad segura y de derechos”.