Luego de que el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, señalara que las “mañaneras” del Presidente de la República incumplen a la normativa de su instancia, López Obrador (AMLO) advirtió que no se quedará callado y buscará defender su derecho de informar.
No les gusta que diga “mafia del poder”… también es fuerte decir “derecha”, y lo más apegado a la oposición es el conservadurismo porque quieren conservar privilegios, arremetió AMLO ante los señalamientos del titular del INE sobre las «mañaneras».
Tras las palabras de Lorenzo Córdova, que calificó de “poco afortunadas” las expresiones de López Obrador, el Mandatario nacional dijo que buscará ser respetuoso de la legalidad, “y vamos a defender nuestro derecho, a manifestarnos, ¿Quieren que nos quedemos callados? No se va a poder”.
Recordó el tema del Papa Francisco, quien fue incluido en un comercial correspondiente a su Informe de Gobierno, cuyo contenido fue calificado de ilegal y tuvo que ser sacado de transmisión.
“También fue interesante porque es un personaje importante y como parte de los cambios tenemos que hablar de los pensadores políticos y sociales de México y del mundo”, añadió.
Al respecto de las «mañaneras», la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, recordó un resolutivo del Tribunal Electoral del año pasado, cuando se hizo clara distinción entre libertad de expresión en la sesión de preguntas y respuestas, así como los informes sin propaganda y que son información de Gobierno necesaria para el pueblo, como salud y educación, “lo que tampoco es un tema que se deba restringir”.