Nacional

Xóchitl Gálvez se registra a la candidatura del Frente Amplio por México

04/07/2023 - Hace 10 meses en Internacional

Xóchitl Gálvez se registra a la candidatura del Frente Amplio por México

Nacional | 04/07/2023 - Hace 10 meses

CDMX.- La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, se registró esta mañana como aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México. La legisladora buscará competir en las elecciones federales del 2024 junto al bloque opositor.

Xóchitl Gálvez se presentó esta mañana en torno a las 10:50 horas ante el Comité Organizador del Frente Amplio por México. Acompañada de sus dos hijos, la legisladora del PAN entregó sus documentos para formar parte del proceso interno de la coalición. Tras una revisión rápida, sus papeles fueron aceptados, sellando con eso su ingreso a la contienda interna para conseguir la candidatura.

«Creo en el método, yo vengo con los ciudadanos, no tengo una estructura de partidos», declaró tras recibir su constancia por parte del Comité. Una vez concluido el registro, algunas personas presentes en la sala corearon el nombre de la senadora al grito de «¡presidenta, presidenta!».

Siendo actual senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez ha sido una de las figuras más discutidas como posible candidata dentro del bloque opositor. Su nombre adquirió especial atención después de responder a diversas acusaciones hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su contra.

Perteneciente al mundo político desde la administración de Vicente Fox (2000-2006), Gálvez ha ocupado cargos públicos en distintas ocasiones. Ha sido cercana a presidentes como Felipe Calderón y también participó en las elecciones del año 2010 para obtener la gobernatura del estado de Hidalgo, la cual no pudo obtener.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Asesinan a importante mando de la Policía Estatal

Local | Jalisco Estado

Asesinan a importante mando de la Policía Estatal

Gerardo Daniel Insua Casao, Comisario Jefe de Supervisión General fue agredido anoche  aproximadamente a las […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram