Pachuca, Hidalgo.- Ya se aplicó la vacuna contra COVID-19 al primer médico mexicano, se trata de David Pérez González, profesionista de la salud originario de Tulancingo de Bravo, Hidalgo.
Es un médico oculista que está realizando la subespecialidad de Retina en el Tel Aviv Medical Center, en Israel.
Fue a través de redes sociales que circuló el momento en que el hidalguense recibió la vacuna de Pfizer, la cual se aplicó desde el 19 de diciembre a trabajadores de la salud del Centro Médico en la ciudad de Tel Aviv.
El oftalmólogo no ha presentado efectos secundarios, descartando así alguna incertidumbre que se tienen a cerca de la vacuna y sus posibles reacciones en el cuerpo humano.
En las redes sociales lo felicitaron por dar ese ejemplo y certidumbre a la ciudadanía para que tengan confianza de la vacuna desarrollada por la empresa farmacéutica Pfizer.
En el estado de Hidalgo, se espera que la vacunación inicie hasta febrero o abril de 2021, y podrían quedar inmunizados la mayoría de la población para junio del próximo año, según lo prevé la Secretaría de Salud, mientras esto sucede, piden a la población permanecer en casa, reducir la movilidad, seguir las recomendaciones sanitarias y mantener el protocolo de prevención contra la COVID-19.
El médico vacunado fue en un centro hospitalario en Tel Aviv, Israel, pues en México se prevé iniciar el plan nacional de vacunación apenas este jueves 24 de abril.
- Te recomendamos leer también:
Imágenes de las primeras dosis de la vacuna contra COVID-19 en México