Monterrey, Nuevo León.- De un momento a otro llegó la llamada cuesta de enero. En Monterrey, Nuevo León, ya se observan largas filas en casas de empeño, derivado de la cuesta de enero.
Según recogen medios locales, la ciudadanía ha acudido a empeñar diversas prendas con la finalidad de mitigar la cuesta de enero. Se trata de decenas de personas que iniciaron este año 2021 con problemas económicos.
Y es que este año además de los gastos propios de la temporada decembrina, también se arrastra una situación complicada ante la pandemia.
Te recomendamos: Encuentra trabajo en Internet desde el Portal del Empleo
De acuerdo a información recabada por medios locales, de Monterrey, se conoció que en una casa de empeño sobre la calle Guerrero, decenas de personas buscaban empeñar. Pero también había quienes iban a pagar su refrendo.
Es decir, únicamente realizar el pago de intereses para no perder su prenda. «No vengo a empeñar, voy a pagar un refrendo de una esclava que tengo empeñada, ya tengo tiempo con el empeño, pero tengo que venir a pagar». Fue la declaración de una de las personas formadas, que prefirió no dar su nombre.
Destacar que en general las casas de empeño representan ser una ayuda para los momentos difíciles. Y es que puede ser una ayuda para quienes requieren de dinero de forma rápida, ya que con solo llevar una prenda de valor, ésta puede ser utilizada para recibir dinero en ese mismo momento.
Remesas equivaldrán 3.8 por ciento del PIB de México en 2020 – https://t.co/uLhi1t9qrT pic.twitter.com/FWz1xUvBK2
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) January 5, 2021