Ante la pandemia por COVID-19, los hospitales de la Ciudad de México se encuentran saturados, sin lugar para otro paciente más.
Apenas el pasado viernes autoridades de la Ciudad de México informaron sobre la emergencia por el aumento de casos, además que señalaron un aumento de pacientes en hospitales ante el coronavirus.
Son muchas las historias que se desprenden en los ciudadanos, quienes han acudido en busca de atención, sin embargo, no hay capacidad para ella.
Te recomendamos: Alerta SSa a Durango por la mayor ocupación hospitalaria en área COVID-19
Una de las historias es la de doña Gabina, quen según informan medios nacionales, pasó por todo un calvario.
Espero por muchas horas, en plena calle y bajo los fuertes rayos del sol, en la espera de poder ingresar a urgencias de la Unidad de Infectología del Hospital Centro Médico Nacional La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
A su familia se le dio a conocer desde que llegaron que no había lugar para recibirla. Sin embargo, desconocían cómo proceder. No sabían qué hacer ni a dónde dirigirse, así que esperaron.
Su hija de nombre Laura platicó un poco sobre lo que sentía su madre, de 65 años de edad. Quien hace apenas unos días comenzó a ponerse mal, con severa de falta de aire.
En México ya son un millón 250 mil 44 casos de Coronavirus – https://t.co/iIGyRtPL3g pic.twitter.com/skU3gZWLoa
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) December 14, 2020