Ciudad de México.-Si tu eres de las personas, que en estas épocas decembrinas tenía pensado festejar tronando cohetes, te sugerimos que lo pienses dos veces antes de hacerlo, pues esta práctica ya es considerada delito y el hacerla te puede costar una multa, sanción y trabajo comunitario.
Te puede interesar:Perrita grave, ¡le aventaron pirotecnia!
De acuerdo con el Artículo 28 Fracción VII de la norma, está prohibido detonar cohetes, juegos pirotécnicos o realizar fogatas sin permiso de la autoridad.
Quien sea sorprendido tronando cohetes, se podría hacer acreedor a una sanción de aproximadamente 25 a 36 horas de arresto, además entre 12 y 18 horas de trabajo comunitario y por supuesto multas que van de los mil 774 a 2 mil 534 pesos.
En caso de ver a alguien cometiendo dicha falta, puedes reportarlo a través del 911.
Una vez que la Secretaría de Seguridad Ciudadana reciba el reporte, acudirán al domicilio señalado y llevarán al o los responsables ante un Juez Cívico donde les impondrán la sanción correspondiente, misma que tendrán que acatar sin repelar.
Así que piénsalo detenidamente antes de realizar esta peligrosa práctica de tronar cohetes, porque lo de menos es la multa, comparado con los daños que se pueden ocasionar desde un incendio, afectaciones al medio ambiente y daño severo a los animales domésticos y callejeros, pues debido a esto pueden sufrir ataques de pánico.
Hagamos conciencia como sociedad y evitemos hacer daño con este tipo de prácticas de la pirotecnia.
También puedes leer: https://twitter.com/OraleQChiquito/status/1340746305346408452?s=19
Joven sufre quemaduras de segundo grado, tras recibir descarga eléctrica – https://t.co/ZadbOXTGLX pic.twitter.com/yuJ2rIPvUp
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) December 20, 2020