Ciudad de México.- Yeidckol Polevnsky se anticipó al Consejo Nacional y lanzó la convocatoria para el Congreso Nacional extraordinario de Morena que sesionará el próximo 17 de noviembre y que busca modificar los estatutos del partido, además de incluir las encuestas como mecanismo de elección de sus dirigentes: con esto busca dar salida a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que invalidó el proceso interno.
En conferencia, tras anunciar que no acudirá al Consejo Nacional que se realiza esta mañana, la secretaria general en funciones de presidenta anunció que no dejará su cargo y se mantendrá al frente del Comité Ejecutivo Nacional, pese a que su período concluye el 20 de noviembre.
Yeidckol Polevnsky refirió que no se pudo auditar el padrón de militantes, además de los incumplimientos por la convocatoria a las asambleas y esas irregularidades fueron consideradas por el Tribunal Electoral por lo invalidó el proceso interno en curso.
Explicó que el CEN solicitará al INE que colabore en el proceso de ratificación de la voluntad de la militancia de que son o quieren ser parte de Morena y comenzar el proceso de credencialización