Ciudad de México.-Ante el anuncio de que Zoé Robledo es el nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el presidente Andrés Mauel López Obrador aseguró que dicha institución de salud mejorará, a fin de que no falten los medicamentos.
“Hay resistencias como es lógico, pero no nos vamos a detener”, aseguró en conferencia de prensa, en relación a las críticas por los señalamientos del exdirector Germán Martínez, sobre la injerencia de la Secretaría de Hacienda en el IMSS.
Al tomar la palabra, el nuevo director del Seguro Social, Zoé Robledo, se pronunció sobre su reunión con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, quien le dio un informe detallado de los gastos del IMSS durante el primer trimestre de 2019.
Expuso que de enero a marzo se gastó el 93 por ciento del presupuesto asignado para tales meses, que es de siete mil 479 millones de pesos, es decir, se utilizaron seis mil 979 millones de pesos principalmente en medicamentos y materiales de curación, no obstante, dijo que el reto mayor no es gastar el dinero sino hacerlo de manera eficiente.
Aseguró que el principal reto es “recuperar el sentido original de las instituciones del país”, y añadió que “no gastar en el IMSS no necesariamente es ahorro, puede ser un fracaso”.