Negocios y finanzas

Congresistas de EU acusan a Sony de «estrategias anticompetitivas» en contra de Xbox en Japón

29/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

Congresistas de EU acusan a Sony de «estrategias anticompetitivas» en contra de Xbox en Japón

Negocios y finanzas | 29/03/2023 - Hace 1 año
Congresistas de EU acusan a Sony de «estrategias anticompetitivas» en contra de Xbox en JapónSony

Congresistas de los Estados Unidos se ponen a favor de Microsoft en contra de Sony en su enfrentamiento. Aunque no dentro del territorio norteamericano, sino que en Japón. Los legisladores acusan a los dueños de PlayStation de utilizar «estrategias anticompetitivas» en contra de Xbox.

De acuerdo con un reporte, once congresistas firmaron dos cartas enviadas a la embajadora Katherine Tai y a la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo. En estas cartas expresaron su preocupación respecto a las estrategias utilizadas por Sony en Japón para dominar el mercado de videojuegos. El mayor énfasis se hizo respecto a cómo han conseguido frenar el crecimiento de Xbox en dicho territorio.

«Hoy, escribimos para llamar su atención sobre el desequilibrado mercado japonés de videojuegos, que nos preocupa que pueda ser el resultado de una práctica comercial discriminatoria que podría violar el espíritu del Acuerdo de Comercio Digital entre Estados Unidos y Japón», decía una de las cartas obtenidas por el medio Axios.

Los legisladores mencionan que Xbox solo ha obtenido un 2% de participación en el mercado de consolas en Japón desde su llegada en 2002. Según ellos, esto se debe a que Sony ha hecho acuerdos sistemáticos para que juegos de terceros sean exclusivos de sus consolas PlayStation.

«Entendemos que el gobierno japonés tolera una serie de conductas excluyentes por parte de sus compañías nacionales que pueden violar las leyes antimonopolio de Japón, y que esta inacción del gobierno japonés perjudica la capacidad de las compañías estadounidenses para competir en el país«, continuó la carta.

Por su parte, un portavoz de Microsoft respondió: «Las tácticas anticompetitivas de Sony merecen discusión, y damos la bienvenida a una mayor investigación para garantizar la igualdad de condiciones en la industria de los videojuegos«.

 

Échale un vistazo a estas noticias:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram