Negocios y finanzas

EA no se siente amenazada por la compra de Activision Blizzard

11/05/2023 - Hace 12 meses en Internacional

EA no se siente amenazada por la compra de Activision Blizzard

Negocios y finanzas | 11/05/2023 - Hace 12 meses
EA no se siente amenazada por la compra de Activision BlizzardEA

La compra de Activision Blizzard, sin importar su resultado, será recordada como uno de los movimientos más importantes en la historia de los videojuegos. Con una industria en constante crecimiento, no es raro que la compra millonaria sacuda a algunas empresas, pero este no es el caso de EA.

Durante la última llamada a inversores, el CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas para los participantes. Esta actividad sirvió para despejar dudas respecto a lo presentado y cualquier otra duda que haya surgido.

Es entonces cuando uno de los participantes menciona la compra de Activision Blizzard. Sobre esto, se le preguntó al CEO sobre su postura respecto a la millonaria compra y lo que significa para ellos tomando en cuenta su asociación con Microsoft y Xbox.

«Es una pregunta que me hacen a menudo y que casi nunca se me permite contestar», respondió el ejecutivo. «Lo que diría es que no sé qué va a pasar con Activision y Microsoft.» Con esto, dejó en claro que la información del trato parece estar reservada únicamente a los miembros del acuerdo.

Sobre la relación entre EA y Microsoft mencionó. «De nuevo, seguimos siendo el mayor socio de Microsoft -creo que somos el editor número uno en su plataforma-, por lo que si ese acuerdo se lleva a cabo o no no es realmente importante para nosotros en términos generales».

A pesar de que Activision Blizzard es un gigante y el acuerdo de 67 mil millones de dólares un hito irrepetible, todo indica que el resto de compañías prefieren concentrarse en sus propios productos antes de intentar competir directamente contra un trato que sigue en la cuerda floja.

 

Más información sobre videojuegos, aquí:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram