El presidente de Microsoft habla sobre el rechazo de la compra de Activision en Reino Unido
27/04/2023 - Hace 2 años en InternacionalEl presidente de Microsoft habla sobre el rechazo de la compra de Activision en Reino Unido
No es la mejor semana para ser miembro de Microsoft y Xbox. El día de ayer, Reino Unido anunció que bloqueará la compra de Activision Blizzard debido a temores sobre un posible monopolio en el cloud gaming. La situación ha escalado rápido, tanto que el presidente de Microsoft ya ha compartido sus primeras declaraciones al respecto.
En una entrevista para el medio BBC, Brad Smith, actual cabeza de la empresa de tecnología, habló acerca del veredicto emitido el pasado miércoles. Durante su intervención en el medio, el presidente de Microsoft mencionó que se siente decepcionado e incluso vaticinó una época dura para las empresas de tecnología en el Reino Unido.
«Hace más que sacudir nuestra confianza en el futuro de la oportunidad de hacer crecer un negocio de tecnología en Gran Bretaña de lo que nunca antes hemos enfrentado». Declaró Smith. «La gente está conmocionada, la gente está decepcionada y la confianza de la gente en la tecnología en el Reino Unido se ha visto gravemente sacudida».
El acuerdo de Microsoft pende de un hilo
La negativa emitida el día de ayer cambia por completo el panorama respecto a la compra de Activision Blizzard, e incluso pone en riesgo que esta se concrete. No hay que olvidar que Microsoft necesitaba la aprobación de la CMA, la Unión Europea, la FTC de Estados Unidos y China para cerrar el trato de $69 millones de dólares.
«Hay un mensaje claro aquí: la Unión Europea es un lugar más atractivo para iniciar un negocio que el Reino Unido», puntualizó Smith. Ahora, Microsoft necesitará pelear la aprobación de la Unión Europea y sobreponerse a la demanda hecha en su país de origen por parte de la FTC.
Microsoft también reveló que apelarán la decisión de la CMA ante el Tribunal de Competencia de Reino Unido. Sin embargo, este proceso podría tardar hasta 9 meses más, por lo que la compra, de concretarse, no estaría lista hasta 2024.