Epic Games pagará $520 MDD por violaciones a la privacidad infantil en ‘Fortnite’
19/12/2022 - Hace 2 años en InternacionalEpic Games pagará $520 MDD por violaciones a la privacidad infantil en ‘Fortnite’
La empresa creadora de Fortnite, Epic Games, tendrá que pagar una multa y reembolsos que superan los $520 millones de dólares a la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EEUU. El estudio de videojuegos habría incurrido en violaciones a la privacidad infantil a través de su popular battle royal.
Este lunes, la FTC publicó un comunicado en el que informó el acuerdo al que llegó con Epic Games. Tanto el órgano gubernamental como el estudio acordaron el pago de la multa antes mencionada, la cual sería la más grande en años recientes.
Los cargos impuestos contra Epic Games tendrían que ver con la violación de la ley de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños (COPPA). Esto debido al tipo de estrategia de mercado utilizada en la tienda de Fortnite. De acuerdo con el regulador, su diseño permitió el cierre de transacciones no autorizadas por parte de menores.
Adicionalmente, Epic habría recopilado información de menores sin dar aviso, lo cual representa una grave violación a la ley antes mencionada. A pesar de sus intentos, los acusados no pudieron responder a las acusaciones y ahora tendrán que pagar la multa.
La sanción se dividirá en dos partes. Un primer pago corresponderá a la multa que recibirá la FTC, la cual será de $275 MDD, la más grande en toda su historia. Los $250 millones restantes irán de regreso a los usuarios, ya que tendrán que emitir reembolsos por compras no autorizadas en su videojuego.
Una vez anunciado el acuerdo, Epic Games también emitió su propio comunicado. En este, dejaron en claro su intención por cooperar con las autoridades y reiteraron su compromiso por hacer de sus juegos un lugar seguro para todos los jugadores, especialmente aquellos que todavía son menores de edad.
En su comunicado también informaron sobre los pasos a seguir para los reembolsos, los cuales deberán empezar durante las próximas semanas a los afectados.