Negocios y finanzas

Meta despedirá a otros 10 mil empleados

14/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

Meta despedirá a otros 10 mil empleados

Negocios y finanzas | 14/03/2023 - Hace 1 año

La mañana de este martes, Meta anunció que una nueva ola de despidos afectará a toda la empresa. El panorama del pasado noviembre se repite, ya que otros 10 mil empleados perderán su empleo en los próximos meses.

El anuncio lo dio el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, a través de un correo interno y un post en el blog de la compañía. En este documento, explica que los dos motivos para llevar a cabo otra ronda de despidos se debe a que «buscan ser una mejor empresa de tecnología y mejorar el estado financiero en un ambiente difícil«.

Zuckerberg aseguró que 10 mil empleados podrían perder su puesto en la compañía. La elección de quienes se irán tendrá que ver con la reestructuración que todos los departamentos realizarán durante los próximos meses. De acuerdo con él, los puestos en mayor riesgo serán los gerenciales. Asimismo, equipos enteros que trabajen en proyectos que ya no le interesan a la compañía.

«Aquí está el cronograma que debe esperar: en los próximos meses, los líderes de las organizaciones anunciarán planes de reestructuración centrados en aplanar nuestras organizaciones, cancelar proyectos de menor prioridad y reducir nuestras tasas de contratación. En general, esperamos reducir el tamaño de nuestro equipo en alrededor de 10,000 personas y cerrar alrededor de 5,000 puestos vacantes adicionales que aún no hemos contratado.» Se puede leer en el comunicado.

Meta asegura que este tipo de decisiones no se toma a la ligera. Nuevamente, insisten con que gran parte de esta situación se debe a una inestabilidad en el mercado y la industria de la tecnología. Incluso el propio CEO insiste en que los efectos de la crisis actual podría durar muchos años más.

 

Échale un vistazo a estas noticias:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram