Negocios y finanzas

Microsoft: «10 años son suficientes para que Sony haga una alternativa a Call of Duty»

21/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

Microsoft: «10 años son suficientes para que Sony haga una alternativa a Call of Duty»

Negocios y finanzas | 21/03/2023 - Hace 1 año

La compra de Activision-Blizzard cada vez parece ir más enfocada en Call of Duty que en otras IP. La pertenencia del FPS más importante del gaming continúa siendo la manzana de la discordia entre Sony y Microsoft. Sin embargo, parece que los compradores de Activision ahora muestran sus cartas, ya que en nuevas declaraciones, mencionaron que Sony puede desarrollar su alternativa a CoD en los próximos 1o años.

La información llega a través de un documento desclasificado por la CMA de Reino Unido. La reguladora británica liberó nuevos documentos entre los que se encuentra una nueva respuesta de Microsoft respecto a la compra de Activision-Blizzard.

Entre varios temas, lo más destacable se encuentra, nuevamente, en los apartados que hablan sobre Call of Duty. En este caso, Microsoft volvió a mencionar el acuerdo de 10 años que ofreció a Sony para mantener a Call of Duty en sus consolas. En esta propuesta se considera una paridad de contenido con Xbox e incluso lanzamiento día uno en PS Plus si así lo desean.

Esta oferta ya ha sido rechazada por Sony, algo que tan solo ha retrasado más el veredicto de reguladoras europeas. Sin embargo, parece que Microsoft quiere presionar más respecto a este acuerdo, asegurando que los 10 años de la oferta son suficientes para que Sony desarrolle su propia alternativa a Call of Duty.

«Microsoft considera que un período de 10 años es suficiente para que Sony, como editor líder y plataforma de consola, desarrolle alternativas a CoD.» Se puede leer en el documento presentado a la reguladora.

La realidad es que Call of Duty es una de las IP más influyentes dentro de la industria. Su presencia multiplataforma ha sido de gran impacto para el éxito de PlayStation, pero también sería su pérdida más importante.

El informe final de la CMA sobre el acuerdo de Activision Blizzard debe presentarse antes del 26 de abril.

 

Échale un vistazo a estas noticias:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram