Microsoft firma acuerdo para llevar Call of Duty a consolas de Nintendo
21/02/2023 - Hace 2 años en InternacionalMicrosoft firma acuerdo para llevar Call of Duty a consolas de Nintendo
Mientras todos dormimos, Microsoft mueve sus fichas. En un giro inesperado, la empresa dueña de Xbox anunció que han llegado a un acuerdo con Nintendo para llevar los títulos de la saga Call of Duty a las consolas de la empresa japonesa. Después de varias generaciones, la gran N volverá a tener los títulos de esta importante saga en sus futuros dispositivos.
La noticia la dio a conocer el presidente de Microsoft, Brad Smith, a través de Twitter. En un comunicado publicado durante la madrugada, el ejecutivo aseguró que el acuerdo ya estaba hecho y que los jugadores de Nintendo podrán disfrutar nuevamente de títulos de la saga Call of Duty en sus consolas.
We’ve now signed a binding 10-year contract to bring Xbox games to Nintendo’s gamers. This is just part of our commitment to bring Xbox games and Activision titles like Call of Duty to more players on more platforms. pic.twitter.com/JmO0hzw1BO
— Brad Smith (@BradSmi) February 21, 2023
«Microsoft y Nintendo han negociado y firmado un acuerdo de 10 años para llevar Call of Duty a los jugadores de Nintendo -el mismo días que en Xbox, con todos los añadidos y paridad de contenido- para que así puedan disfrutar la experiencia de Call of Duty como los jugadores de Xbox y PlayStation.», se puede leer en el comunicado.
Adicionalmente, se menciona que la intención de Microsoft es llevar el contenido de este título a las consolas más allá de Xbox. Este compromiso ya había sido detallado meses atrás, cuando iniciaron las investigaciones respecto a la compra de Activision-Blizzard.
El mensaje de Brad Smith también ha levantado sospechas sobre la llegada de más títulos de Xbox a otras consolas, ya que esto es brevemente mencionado en el tuit. Sin embargo, Microsoft no ha dado más información al respecto.
Este sería el primer acuerdo formal que Microsoft firma respecto a este tema y lo hace tan solo horas antes de la realización de una audiencia ante la Unión Europea para defender la millonaria compra.