Microsoft se presentará en audiencia ante la UE para defender la compra de Activision-Blizzard
14/02/2023 - Hace 2 años en InternacionalMicrosoft se presentará en audiencia ante la UE para defender la compra de Activision-Blizzard
Microsoft está listo para defender la compra de Activision-Blizzard. En un nuevo reporte se reveló que los dueños de Xbox tendrán que presentarse dentro de una semana ante representantes de la Unión Europea. El motivo de esta audiencia será presentar sus argumentos para obtener la aprobación en la compra millonaria.
La información sobre la realización de esta audiencia llega gracias a Reuters. El medio consiguió contactar con un portavoz de Microsoft quien confirmó que el próximo 21 de febrero tendrán una cita con representantes de la UE para discutir la compra de Activision-Blizzard.
La audiencia en cuestión se realizará de forma privada entre representantes de la Unión Europea y de Microsoft. Sin embargo, un consejero auditor de la UE podría permitir la asistencia de terceros al sitio, por lo que Sony podría estar presente durante el evento.
Esta sería la primera vez que Microsoft se presenta formalmente ante uno de los tres grandes reguladores para defender la compra. La UE junto a la CMA de Reino Unido y la FTC de Estados Unidos son las más grandes agencias que podrían detener la compra de Activsion-Blizzard.
Por su parte, Microsoft está en el momento justo para defender su millonaria adquisición. Recordemos que las tres agencias han expresado sus intenciones de bloquear la compra. No obstante, hace falta que el comprador ofrezca algunas soluciones a las preocupaciones principales de cada entidad.
La presencia de Sony también será interesante, ya que son el principal competidor de Microsoft en videojuegos y sus comentarios han tenido un peso importante para algunas entidades reguladoras como la CMA.
En cualquier caso, este día se conocerá más a detalle cuales son las concesiones que Microsoft está dispuesto a otorgar respecto a Activision-Blizzard y si estas son suficientes para conseguir una aprobación.