Negocios y finanzas

Niantic niega que los ingresos de Pokémon Go hayan caído durante los últimos meses

05/05/2023 - Hace 12 meses en Internacional

Niantic niega que los ingresos de Pokémon Go hayan caído durante los últimos meses

Negocios y finanzas | 05/05/2023 - Hace 12 meses
Niantic niega que los ingresos de Pokémon Go hayan caído durante los últimos mesesPokémon Go

A inicios de esta semana, la firma de análisis financiero AppMagic, reportó que los ingresos de Pokémon Go habrían caído durante el pasado mes de abril. De acuerdo con esta información, la aplicación estaría en su punto más bajo de ventas desde hace más de 5 años, aunque manteniendo las ganancias millonarias que le caracterizan.

Esta información fue ampliamente distribuida en medios especializados, algo que parece haber llamado la atención de Niantic, desarrolladores del título, quienes han salido a desmentir los datos que arrojó dicha firma.

En un comunicado enviado a Eurogamer, Niantic respondió al estudio hecho por AppMagic. Expresando que las cifras que manejaban eran inexactas respecto a las ganancias generadas por la aplicación en los últimos meses. De acuerdo con ellos, los datos reales solamente los tiene la propia empresa y no suelen compartir dicha información con terceros de ninguna forma.

«Por lo general, no hacemos comentarios sobre las estimaciones de terceros sobre nuestros ingresos, ya que a menudo son incorrectas, como es el caso aquí». Dijo un portavoz de Niantic a Eurogamer. «Nuestros ingresos en lo que va de 2023 han aumentado respecto al año pasado», afirmaron.

De igual forma, Niantic afirmó que la empresa no se fija en la ganancia de sus títulos mes con mes, teniendo un enfoque con mayores plazos. Esto debido a que la economía del juego fluctúa de acuerdo a los eventos que realizan.

El reportaje inicial destacaba que la pérdida de ganancias se debía a un boicot organizado por los jugadores de Pokémon Go. Esto después de que Niantic cambiara el funcionamiento de los pases de incursión remota dentro del juego. Dicha modificación no alegró en absoluto a los fans del título.

 

Échale un vistazo a estas noticias:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram