Negocios y finanzas

Nintendo Switch alcanza las 125.62 millones de unidades vendidas

09/05/2023 - Hace 12 meses en Internacional

Nintendo Switch alcanza las 125.62 millones de unidades vendidas

Negocios y finanzas | 09/05/2023 - Hace 12 meses

En las últimas horas, Nintendo compartió sus resultados financieros del primer trimestre del año. Las buenas noticias, Switch ya ha vendido más de 125 millones de unidades a nivel mundial; la mala, las ventas de la consola van a la baja.

De acuerdo con el reporte, Nintendo ha tenido un inicio de año sólido. Su consola actual, la Nintendo Switch sigue reportando ventas cuantiosas, permitiendo que alcance un gran total de 125.62 millones de unidades ya vendidas. Esto logra mantenerla en el tercer puesto de las consolas más vendidas de la historia, solo por debajo de la Nintendo DS y la PlayStation 2.

La empresa asegura que las bajas ventas podrían continuar durante el próximo año, tanto que esperan vender únicamente 15 millones de Switch hasta marzo de 2024. Si bien, esto es un descenso, la consola sigue siendo una de las más vendidas, por lo que no es poca cosa y parece que mantendrá su puesto en la lista un largo rato.

Si nos movemos a otros números, la consola híbrida ya ha vendido más de mil millones de ventas de software. Esto incluye los juegos digitales ofrecidos en la eShop, así como contenido relativo a títulos como los DLC de Super Smash Bros. Ultimate.

En cuanto a lanzamientos, Fire Emblem Engage vendió 1.61 millones de copias hasta ahora, teniendo un arranque más lento que su antecesor, Fire Emblem Three Houses. Quien tuvo un excelente desempeño fue Metroid Prime Remastered con 1.09 millones de copias distribuidas hasta ahora.

Aunque se esperaba la mención de algo referente a una nueva consola de Nintendo, la empresa no hizo ninguna referencia al respecto. No obstante, rumores recientes indican que el progreso en su próximo hardware va por buen camino, aunque sigue sin tener una fecha estimada de revelación.

 

Más noticias de videojuegos, aquí:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram