Negocios y finanzas

Nintendo Switch y Xbox Series dominan las ventas del ‘Black Friday’

01/12/2022 - Hace 1 año en Internacional

Nintendo Switch y Xbox Series dominan las ventas del ‘Black Friday’

Negocios y finanzas | 01/12/2022 - Hace 1 año
Nintendo Switch y Xbox Series dominan las ventas del ‘Black Friday’Black Friday

El pasado Black Friday fue, como cada año, la excusa perfecta para que muchos actualicen sus sistemas de videojuegos. Ya sea un coleccionador que busca todas las consolas o alguien que se iba quedando atrás en la generación, esta fecha es ideal gracias a los descuentos.

Desprendido de este evento, también se ha hecho una tradición el revisar que consolas han sido las más vendidas. No solo por una cuestión de estadística, sino porque también da una buena idea de cuál es el estado actual de la industria. El recuento ya se ha hecho, siento Nintendo y Xbox los grandes ganadores de este año.

De acuerdo con el sitio GameIndustry, los números de la edición 2022 del Black Friday quedaron de la siguiente manera. Del total de consolas vendidas durante esta fecha, un 42% serían Nintendo Switch en sus distintas versiones; Xbox Series se quedaría con un 40% de la tajada; dejando a PlayStation de Sony con tan solo 18%.

Estos números corresponden a las ventas hechas en Reino Unido, uno de los mercados más utilizados para esta clase de comparativa. Por lo tanto, las cantidades pueden variar dependiendo del país.

Sin embargo, todo indica que esta tendencia sea la que obedezcan el resto de los países. Esto debido a los precios de las dos consolas más vendidas, la Switch y la Series S.

La gran ventaja de estos dos dispositivos es su precio accesible. Ambas pueden adquirirse por menos de $300 dólares en tiempos normales, por lo que podían encontrarse con una rebaja todavía más atractiva durante el viernes negro.

Lamentablemente, Sony se quedó bastante abajo en la competición precisamente por un tema de precio. Este año, anunciaron que su PS5 subiría de precio dos años después de su salida. Aunque las ventas han sido buenas, está claro que los compradores de Black Friday buscaban un mejor precio del que Sony les pudo ofrecer.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram