Nintendo y Google son citados para discutir la compra de Activision-Blizzard con la FTC
12/02/2023 - Hace 2 años en InternacionalNintendo y Google son citados para discutir la compra de Activision-Blizzard con la FTC
La compra de Activision-Blizzard ha pasado por una semana complicada. La millonaria fusión que traería a este legendario estudio a las filas de Xbox se complica cada vez más, con tres importantes entidades reguladoras vigilando cada movimiento de cerca. Tal es el caso de la FTC, unidad norteamericana que ha mostrado intenciones de frenar completamente esta compra.
Una nueva actualización respecto a este caso llegó en los últimos días. De acuerdo con el medio Game Developer, tanto Google como Nintendo fueron citados para presentarse ante la FTC por solicitud de Microsoft y Activision.
El gigante de la tecnología solicitó la presencia de Google, uno de sus competidores más grandes. Por su parte, el estudio de videojuegos llamó a Nintendo, con quienes han tenido trato en el pasado.
Los reportes indican que Microsoft y Activision esperan que la información que puedan proporcionar por Google y Nintendo ayude a que la FTC ceda en sus intentos de bloquear la compra. Cabe mencionar que ambas empresas pueden ser voces importantes que presenten datos relevantes respecto a la compra.
El caso de Nintendo es especial, ya que esta empresa ha mantenido una relación cordial con Xbox durante los últimos años. Todavía más importante, fueron de las primeras en la industria en apoyar la adquisición después de Microsoft les prometiera que Call of Duty llegaría a sus futuras consolas.
Por su parte, la presencia de Google es también inusual. La empresa de tecnología, al contrario de Nintendo, se ha pronunciado en contra de la compra desde hace varios meses e incluso alentó a la FTC a continuar con el caso para detenerla. Su presencia es, sin duda, extraña y no queda claro que espera Microsoft lograr con esta.
Ambas citaciones no significan que las cosas vayan a dar un giro a favor de los dueños de Xbox. Por el contrario, solo significa que las empresas llamadas ante la autoridad pueden proveer de información clave para el caso. Sin embargo, el dictamen final lo tiene la FTC y todo parece indicar que están dispuestos a llegar hasta un juicio de ser necesario.