PlayStation tendrá que revelar a la FTC sus acuerdos de exclusividad

Negocios y finanzas | 02/03/2023 - Hace 1 año
PlayStation tendrá que revelar a la FTC sus acuerdos de exclusividadPlayStation

Un revés inesperado le llega a PlayStation. Mientras Microsoft avanza en la compra de Activision-Blizzard, Sony tendrá que responder a la FTC de Estados Unidos. La reguladora norteamericana rechazó la solicitud de Sony para bloquear la citación hecha por Microsoft. Ahora tendrá que revelar todos sus acuerdos de exclusividad de los últimos años ante la FTC.

La citación mencionada fue enviada por Microsoft a la FTC durante enero. Esta se envío con el objetivo de presentar más pruebas que demuestren en la defensa de la compra de Activision-Blizzard. Tras darse a conocer esta solicitud, Sony expresó su rechazo y solicitó formalmente el rechazo de dicha citación.

Sin embargo, la FTC parece interesarle conocer dicha información. Es por esto que ayer anunciaron el rechazo de la solicitud y pidieron a Sony entregar toda la información sobre las exclusivas que PlayStation tiene con estudios de terceros.

Esta información es de suma importancia e interés para Microsoft. Desde hace varios años, Sony ha mantenido la información sobre sus acuerdos de exclusividad en secreto. Esto incluye el tiempo en que los títulos permanecen en PlayStation durante meses o incluso años antes de salir a otros sistemas.

Por lo que se sabe, Sony tendrá que informar sobre todos sus acuerdos desde el año 2019 hasta la actualidad. Con esto se sabrá los tratos que ha tenido con desarrolladoras como Activision y la saga Call of Duty, e incluso con Square Enix y Final Fantasy.

Adicionalmente, Sony tendrá que entregar otra serie de documentos que incluyen declaraciones de Jim Ryan, jefe de PlayStation y otros registros de interés para la reguladora norteamericana.

 

Échale un vistazo a estas noticias:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram