Negocios y finanzas

Square Enix busca reemplazar a su presidente Yosuke Matsuda

03/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

Square Enix busca reemplazar a su presidente Yosuke Matsuda

Negocios y finanzas | 03/03/2023 - Hace 1 año
Square Enix busca reemplazar a su presidente Yosuke MatsudaSquare Enix

Grandes cambios se aproximan dentro de Square Enix. En una nueva notificación enviada a sus inversores, la junta directiva anunció sus intenciones de reemplazar a su actual presidente, Yosuke Matsuda.

En el documento enviado se puede leer que la intención es reemplazar a Matsuda por el recién llegado Takashi Kiryu. Sin embargo, la propuesta de la junta todavía no está concretada. Para hacer efectivo el cambio, los inversores mayoritarios de la empresa tienen que dar su visto bueno.

La fecha puesta como límite para emitir un veredicto será durante la Reunión Anual de Inversores. Esta se llevará a cabo durante el próximo mes de junio, con un día exacto todavía por confirmar.

Yosuke Matsuda estuvo en el cargo de presidente de Square Enix desde el año 2013. Bajo su mandato surgieron toda clase de títulos, aunque muchos coinciden que se trató de una etapa complicada con muchos altibajos.

La más reciente polémica de Matsuda fue ofrecer su apoyo total a la tecnología blockchain, NFT’s y criptomonedas. A pesar de que estos mercados han reportado una baja considerable desde hace un año, el actual presidente de Square anunció que continuaría dándole prioridad a esta clase de desarrollos.

Por su parte, Takashi Kiryu, el nuevo prospecto a presidente, también comparte un interés en la blockchain. Antes de su llegada a Square Enix en 2020, era el gerente general en Dentsu Innovation Initiative, una empresa dedicada a analizar nuevas tecnologías. Entre estas destacan la Web 3.0 y los NFT.

Los motivos sobre la salida de Matsuda todavía no se han compartido con el público, aunque se especula que los malos resultados en años recientes podrían ser el principal detonante de la decisión.

 

Échale un ojo a estas noticias:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Tornado azota distrito de la ciudad de Guangzhou en China; deja al menos 5 fallecidos

En el mundo | Internacional

Tornado azota distrito de la ciudad de Guangzhou en China; deja al menos 5 fallecidos

Un tornado azotó el distrito de Baiyun en la ciudad de Guangzhou, perteneciente a la provincia meridional china del mismo […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram