Negocios y finanzas

Take-Two dice que «no está viendo un rechazo» en el incremento de precio en los videojuegos

18/05/2023 - Hace 12 meses en Internacional

Take-Two dice que «no está viendo un rechazo» en el incremento de precio en los videojuegos

Negocios y finanzas | 18/05/2023 - Hace 12 meses

En su más reciente informe con accionistas, Take-Two dio a conocer su particular postura sobre el incremento de precios en los videojuegos. La publicista de títulos como Grand Theft Auto y NBA 2K, reveló que no han notado un rechazo a la subida de precios en sus juegos y creen que el costo promedio de $70 dólares será el nuevo estándar en la industria.

Durante la mencionada reunión, uno de los analistas presentes le preguntó al CEO de Take-Two que opinaba respecto a la escalada de precios y como algunos estudios han tenido incluso que poner en oferta sus títulos a pocos días de su lanzamiento. Sobre esto, Strauss Zelnick, declaró:

«No estamos viendo un retroceso en los precios de primera línea. Lo que vemos es que los consumidores intentan limitar su gasto yendo o bien a lo que realmente les interesa, los éxitos de taquilla, o bien al valor, y a veces pueden ser ambas cosas. Y la buena noticia es que tenemos un montón de éxitos de taquilla y un catálogo maravilloso.»

A pesar de su aparente confianza, Take-Two ha tenido algunos lanzamientos decepcionantes. No tenemos que viajar muy lejos, el pasado diciembre publicaron Marvel Midnight Suns con un coste de $70 dólares. Sin embargo, el bajo recibimiento inicial provocó que el juego tuviera su primera oferta de un 33% a tan solo un mes de su lanzamiento.

Eso sí, Take-Two todavía tiene bajo la manga lanzamientos sumamente valiosos. Toda las sagas deportivas 2K mantienen buenos números y han reportado ganancias año con año. Eso sin mencionar que Grand Theft Auto VI parece estar cada vez más cerca y el precio de lanzamiento elevado es algo que muchos ya están esperando.

 

Más sobre videojuegos, aquí:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram