Negocios y finanzas

Ventas de PS5 crecen un 300% durante febrero en comparación al mismo periodo de 2022

06/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

Ventas de PS5 crecen un 300% durante febrero en comparación al mismo periodo de 2022

Negocios y finanzas | 06/03/2023 - Hace 1 año
Ventas de PS5 crecen un 300% durante febrero en comparación al mismo periodo de 2022ps5

Una nueva actualización de ventas sobre el mes de febrero llega para mostrarnos una increíble cifra conseguida por PlayStation. Tan solo en el segundo mes del año, PS5 consiguió aumentar sus ventas un 300% en Reino Unido en comparación al mismo mes del 2022. La consola más reciente de Sony continúa con su buena racha de ventas y se planta como la favorita para este año.

El nuevo reporte llega gracias al sitio GameIndustry.biz, quienes han seguido la trayectoria de la consola de Sony en Reino Unido. De acuerdo con ellos, las ventas del mes pasado crecieron en 300% en comparación al mismo periodo del año anterior. Esto demuestra un crecimiento sólido de la consola, la cual sigue cimentando su dominio en uno de los mercados más competitivos del mundo.

En el informe también aparece información sobre otras plataformas. Xbox Series también ha registrado un crecimiento, con un 15% más de ventas en comparación a 2022. Aunque Nintendo cuenta una historia diferente, ya que las ventas de la Switch han ido disminuyendo conforme pasan los años.

Sobre esto último, se menciona que el decrecimiento se debe, principalmente, al crecimiento en la oferta de consolas de nueva generación. Además, Nintendo Switch es una consola que cumplió su sexto aniversario hace tan solo unos días, por lo que se encuentra en sus últimas etapas de vida.

Este año podría ser uno de los más importantes para PS5 en su corta historia. A pesar de unos primeros dos años que afectaron a toda la industria, parece que la nueva generación de consolas está lista para arrancar formalmente. Ahora solo resta ver el resto de su desempeño el resto de 2023.

 

Échale un vistazo a estas noticias:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram