En un terrible acto de violencia en Guatemala, Jorge Luis Lemus Paz, de 36 años, fue brutalmente asesinado a tiros al inicio de su jornada laboral.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 2 de septiembre, cuando Jorge Luis salió de su hogar para cumplir con su trabajo de recolección de basura.
Sin embargo, su jornada laboral se vio truncada por la llegada de dos sicarios en motocicleta, quienes lo atacaron sin piedad.
Tras el ataque, el cuerpo inerte de Jorge Luis quedó en el asiento de su camión, con el volante entre sus manos mientras uno de sus compañeros realizaba labores de carga en el vehículo.
A través de un vídeo captado por una cámara de seguridad cerca de la zona en la comunidad de Mixco, se pudo ver que los agresores sin mediar palabra, dispararon contra la cabina del camión y luego se acercaron para rematar a la víctima con tiros a quemarropa, para después huir en motocicleta.
Captan el momento en que hombres en motocicleta disparan en contra de un conductor en Mixco. pic.twitter.com/4WEbhVydy8
— InfoGT_Noticias (@infogt_noticias) September 3, 2024
La madre vio a su hijo sin vida
La madre de Jorge Luis llegó al lugar del crimen y, entre lágrimas, reconoció a su hijo sin vida. «[Jorge Luis] se levantó a las 6 a trabajar. Dios mío, mi hijo», lamentó la mujer, mientras era consolada por elementos del cuerpo de bomberos.
"Mi hijo solo salió a trabajar", dice madre tras hallar a su hijo muerto durante ataque armado pic.twitter.com/SZOG38p35x
— karolina lopsot (@karolina_lopsot) September 3, 2024
Aún se desconoce el por qué del ataque que dejó a una familia destrozada y en la incertidumbre, por su parte las autoridades locales, en especial el Ministerio Público, ya se encuentran investigando el crimen en busca de esclarecer los motivos detrás de este acto de extrema violencia.