Un impactante descubrimiento ocurrió en una aldea rural de Célebes Meridional, en Indonesia, cuando una mujer encontró los restos de su madre, quien había sido tragada por una serpiente pitón.
El suceso se registró el 14 de agosto, cuando Maga, de 74 años, desapareció después de pasar una tarde en el jardín de su casa en el pueblo de Padang Lambe con sus hijos.
Tras buscarla sin éxito durante varias horas y sin obtener ayuda de familiares o amigos, su hija Sanaria comenzó una búsqueda por su cuenta. Finalmente, encontró el cuerpo de su madre a unos pocos metros de su hogar.
Cerca del cadáver, Sanaria descubrió una enorme serpiente pitón de 4.5 metros de longitud, que aparentemente había ingerido a la anciana.
Una vez que se encontró el cuerpo de Maga y la serpiente, los residentes del pueblo tomaron medidas con respecto al reptil. La serpiente fue localizada, y posteriormente, se tomó la decisión de enterrarla cerca de la casa de la víctima.
Aunque estos ataques por parte de serpientes no son comunes, en Indonesia se han registrado incidentes similares recientemente. En los últimos meses, dos mujeres murieron en ataques de serpientes, y el año pasado, los habitantes de una provincia mataron una pitón de ocho metros que estaba atacando a un granjero.
También te puede interesar: Niña de 12 años muere tras cuatro días de lesiones tratadas en casa con licuados