En Vermont, Estados Unidos, un agente de la Patrulla Fronteriza perdió la vida a manos de un conductor al que había detenido, según informaron las autoridades. El FBI y Benjamine Huffman, secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional en Washington, confirmaron la muerte del agente en cumplimiento de su deber.
El agente, cuya identidad aún no ha sido revelada, fue baleado durante un encuentro en la carretera Interestatal 91, a unos 32 kilómetros de la frontera con Canadá. En un comunicado, el FBI informó que el sospechoso del tiroteo fue abatido y otro resultó herido y detenido en el lugar. Se aseguró que ya no había amenaza para el público.
La carretera fue cerrada en ambas direcciones durante dos horas tras el incidente, con la reapertura del carril en dirección norte después de las 17:00 horas. Tanto las autoridades federales como la Policía Estatal de Vermont están llevando a cabo investigaciones sobre el suceso. Huffman afirmó que se realizará una investigación exhaustiva y rápida sobre la muerte del agente.
«Cada día, nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza arriesgan sus vidas para mantener seguros a los estadounidenses y proteger nuestra patria», expresó Huffman en su comunicado.
El Sector Swanton de la Patrulla Fronteriza, al que pertenecía el fallecido agente, abarca Vermont, así como partes de Nueva York y Nueva Hampshire. Coventry, donde tuvo lugar el lamentable suceso, se encuentra cerca de la Estación Newport de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, que forma parte de dicho sector y que cubre unos 475 kilómetros de límite internacional con Canadá.
También te puede interesar: