En San Salvador Cuauhtenco, Milpa Alta, tres miembros de una familia fueron asesinados a tiros y una mujer resultó herida en una pierna.
Los fallecidos son Elias y Edilberto Blancas, de 30 y 24 años, respectivamente, y Yurem Ramos, de 16 años. Los presuntos responsables del ataque son dos sujetos que iban a bordo de dos Tsuru, quienes tuvieron una discusión con los hermanos Blancas y un primo, quienes iban en una camioneta de carga blanca y se encontraban en estado de ebriedad.
Tras la discusión, uno de los hermanos Blancas bajó de la camioneta para arrojar envases de cerveza a los conductores de los coches, y estos respondieron armados y comenzaron a disparar.
Uno de los sujetos, identificado como Omar «N» de 39 años, se dio a la fuga en uno de los vehículos, mientras que el otro fue abandonado en el lugar del suceso. La mujer herida, Itzel Hernández, de 36 años, fue trasladada a un hospital para su atención médica.
El Ministerio Público de Milpa Alta inició una investigación del caso y se espera que se ubique al otro sujeto para que sea acusado del triple homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego.
El hecho ha causado consternación en la comunidad local y se espera que las autoridades actúen con prontitud para esclarecer el caso y llevar a los responsables ante la justicia.
Este hecho violento pone en evidencia la importancia de evitar la confrontación en situaciones de conflicto y de evitar el consumo de alcohol en exceso para prevenir sucesos trágicos como este.
Asimismo, es fundamental que las autoridades trabajen de manera coordinada para prevenir la violencia y proteger a la ciudadanía de situaciones violentas.
También te puede interesar: Ayline Rubí desapareció tras subir a una patrulla en CDMX