En Chilpancingo, Guerrero, un perrito callejero llamado Stitch fue asesinado a golpes tras haber robado un pan de una panadería.
El dueño del establecimiento alcanzó al animal y le dio varios golpes que causaron lesiones graves en su cráneo, patas y órganos internos.
El hecho de maltrato animal fue denunciado en redes sociales por usuarios que exigieron justicia para el can.
La página de Facebook «Justicia para Stitch y para todos» confirmó la noticia y agradeció el apoyo recibido por parte de la ciudadanía y autoridades del gobierno municipal y estatal.
Se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y se convocó a una caminata para despedir a Stitch.
Los dueños de la página pidieron prudencia y confianza en que el caso está siendo atendido por las autoridades correspondientes.
También hicieron un llamado a la comunidad para que se sumen a la caminata llevando una veladora y una foto de su mascota para brindarle luz en su despedida.
El caso de Stitch generó indignación en redes sociales y puso en evidencia la necesidad de promover la cultura de respeto hacia los animales y de sancionar con rigor los casos de maltrato animal.
La muerte del perrito callejero ha sido un llamado de atención para tomar acciones que prevengan y erradiquen la violencia contra los animales en la sociedad.
▶️#VIDEO | Stich, un perro en situación de calle, murió tras ser golpeado por empleados de una panadería en #Chilpancingo #Guerrero. Vecinos denunciaron el ataque pic.twitter.com/Xnq0yo8LLB
— La Audiencia (@LaAudiencia_) May 5, 2023
También te puede interesar: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 podría ser dura para los amantes de los animales