La dueña de una tienda de ropa en el sur de California perdió la vida en un trágico suceso después de una disputa relacionada con una bandera del orgullo gay que ondeaba fuera de su negocio, según informaron las autoridades.
Laura Ann «Lauri» Carleton, de 66 años, fue encontrada con una herida de bala en su tienda, Mag.Pi, en Cedar Glen, al este de Lake Arrowhead.
Las investigaciones revelaron que el sospechoso, quien aún no ha sido identificado, hizo comentarios despectivos sobre la bandera antes de disparar a Carleton.
El individuo huyó del lugar armado y fue encontrado y declarado muerto tras un enfrentamiento con las autoridades.
Este trágico incidente se produce en un momento en el que la comunidad LGBTQ+ enfrenta amenazas constantes de violencia y una oleada de legislación anti-LGBTQ+ en 2023, como señaló la Campaña de Derechos Humanos. Carleton, aunque no se identificaba como LGBTQ+, era una defensora de la comunidad y es recordada por la organización Lake Arrowhead LGBTQ+.
Carleton y su esposo tenían una familia mixta con nueve hijos y vivían en Cedar Glen, una comunidad en el bosque nacional de San Bernardino, ubicada a unos 120 kilómetros al este de Los Ángeles.
El gobernador de California, Gavin Newsom, condenó el acto de violencia y afirmó que el odio no tiene lugar en California.
También te puede interesar:Difunden audios de Alma Lourdes antes de que Hilario la matara por defender a su hermana