Nota Roja

Asesino es liberado por “error” de prisión de EU

22/09/2023 - Hace 7 meses en Internacional

Asesino es liberado por “error” de prisión de EU

Nota Roja | 22/09/2023 - Hace 7 meses
Asesino es liberado por “error” de prisión de EU

Las autoridades de Indianápolis, Estados Unidos, iniciaron una persecución debido a que un presunto asesino fue «liberado por error» por funcionarios.

Kevin Mason, de 28 años, fue detenido el pasado 11 de septiembre en Indianápolis. Es señalado por ser sospechoso de un asesinato, el cual ocurrió en 2021, violaciones de la libertad condicional y posesión de armas de fuego.

Sin embargo, solo dos días después de su captura, salió libre debido a una «revisión de registros defectuosa«, según detalló la Oficina del Sheriff del condado de Marion.

«Uno de nuestros empleados de registros de reclusos pensó que estaba corrigiendo registros duplicados para el señor Mason. Eliminó dos de las retenciones, dejando una retención adicional para el Sr. Mason«, declaró el coronel de la oficina del sheriff, James Martin.

Un día siguiente, un empleado del condado de Ramsey, Minnesota, le quitó la retención final a Mason. Lo anterior sin darse cuenta de que el empleado de Indiana hizo lo mismo.

El coronel agregó que hasta el momento dos empleados de registros de reclusos involucrados en el el caso han sido despedidos de la agencia.

«Esto fue un error, esto no debería haber sucedido. Mason no debería haber sido liberado de nuestra custodia”, señaló.

Martin detalló que la liberación errónea se descubrió poco después de que Mason salió libre. Desde ese momento se lleva a cabo una «persecución las 24 horas del día».

Sin embargo, ha pasado una semana y aún no lo encuentra. Ante ello, la Oficina del Sheriff está pidiendo la ayuda del público para encontrar al presunto asesino.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram