Un nuevo ataque con cuchillo en China ha dejado a cinco personas heridas, incluyendo a tres niños, cerca de una escuela en la capital del país.
El incidente ocurrió el lunes por la tarde en el distrito de Haidian, al noroeste de Beijing, según informaron las autoridades locales.
La policía indicó que ninguna de las heridas resultó ser letal y que un sospechoso de 50 años de apellido Tang fue detenido en el lugar y está siendo investigado.
El lugar del ataque está cerca de una famosa escuela primaria en la ciudad.
En un video que circula en las redes sociales se puede ver a dos niños en edad escolar en el suelo, mientras que otra imagen muestra a un hombre con el rostro ensangrentado siendo sometido en el suelo.
Los múltiples ataques con cuchillo en China han sembrado el miedo entre la población, especialmente entre los estudiantes.
Han sido constantes los ataques con cuchillo
Este año se han registrado varios incidentes similares, como el caso del estudiante japonés de 10 años que falleció después de ser atacado con un cuchillo cerca de su escuela en la ciudad sureña de Shenzhen el mes pasado.
Otra agresión ocurrida en junio en una parada de autobús escolar en Suzhou hirió a una mujer y a su hijo, y una mujer china que intentó intervenir fue asesinada.
A principios de octubre, tres personas perdieron la vida y otras 15 resultaron heridas en un ataque con cuchillo en un supermercado de Shanghái.
Estos dramáticos episodios han generado una mayor preocupación en la sociedad china, donde la posesión de armas de fuego está estrictamente restringida, lo que hace que cuchillos y explosivos caseros sean las armas más comunes utilizadas en este tipo de ataques.