Un autobús turístico con varios pasajeros volcó este viernes al norte de Albany, la capital del estado de Nueva York, dejando múltiples heridos y obligando al cierre parcial de la interestatal 87. El accidente generó una intensa respuesta por parte de la Policía estatal y el Departamento de Transporte, quienes se encuentran realizando las labores de rescate y atención a los heridos.
Hasta el momento, se desconoce el número exacto de pasajeros que se encontraban a bordo del autobús al momento del accidente. Sin embargo, el canal 4 de la cadena NBC reportó que uno de los pasajeros ha resultado gravemente herido. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, emitió un comunicado en el cual expresó su solidaridad con las víctimas y agradeció el trabajo de los servicios de emergencia.
«Me uno al pueblo de Nueva York para rezar por el bienestar de todos los involucrados en este horrible incidente y estoy profundamente agradecida por los heroicos esfuerzos de nuestros trabajadores de emergencias», señaló.
La Policía estatal alertó a través de su cuenta en X sobre el cierre parcial de la interestatal 87 en dirección sur, debido al accidente calificado como «grave». Testigos presenciales captaron videos en los que se observa la intensa respuesta de los equipos de rescate, quienes se esfuerzan por mover camillas y escombros en los carriles cerrados mientras el autobús volcado yace de costado en uno de los márgenes de la carretera.
El accidente ha generado gran preocupación en la comunidad y las autoridades continúan trabajando para determinar las causas exactas del suceso. Mientras tanto, se espera que las labores de rescate y atención a los heridos se prolonguen durante varias horas.