ESTADO DE MÉXICO.-Un nuevo enfrentamiento entre fuerzas de seguridad federales y miembros de La Familia Michoacana (FM) dejó dos presuntos delincuentes calcinados, en la zona sur del Estado de México.
El hecho ocurrió tres días después de enfrentamientos en la ciudad de Zacualpan, donde tres sujetos fueron detenidos y otros tres fueron asesinados. Entre ellos estaba Alberto Romero Pérez, «El Macrina», jefe de plaza de la FM en el sur del Estado de México.
Alrededor de las 3:00 horas de ayer, los elementos de seguridad circulaban sobre la carretera Porfirio Díaz-Coatepec Harinas, a la altura del crucero del poblado de Cochisquila, de esta localidad.
Alrededor de 28 miembros de la Guardia Nacional a bordo de cinco unidades realizaban un recorrido en la zona cuando se encontraron con los tripulantes de un Jeep Grand Cherokee, quienes les dispararon.
«En el lugar quedo la camioneta. Jeep completamente quemada y con multiples impactos de bala ydos cuerpos en el interior, calcinados» dijo un oficial de seguridad del Estado mexicano.
Según fuentes de inteligencia, “El Macrina” estuvo entre los muertos en enfrentamientos en Zakualpan. El jefe de plaza es uno de los objetivos prioritarios de la Fiscalía General de la República (FGJEM), quien opera a los límites de Guerrero y Michoacán, señalado como autor de la masacre de 13 agentes de la Fiscalía y de la Policía estatal en mayo de 2021.