Florida.- Una tragedia sacudió las playas del sur de Florida, cuando dos niños quedaron atrapados en un hoyo que cavaron en la arena, resultando en la muerte de una niña de aproximadamente 7 años.
Los hechos ocurrieron en Lauderdale-by-the-Sea, durante la tarde, cuando el agujero en el que los menores de edad se encontraban colapsó repentinamente. El niño, de unos 8 años, quedó enterrado hasta el pecho, mientras que la pequeña quedó completamente sepultada debajo de él, según informó Sandra King, portavoz del Departamento de Bomberos de Pompano Beach, al diario South Florida Sun-Sentinel.
«Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, la niña no sobrevivió y fue declarada muerta en el Centro Médico Broward Health en Fort Lauderdale. Por su parte, el niño se encuentra hospitalizado y presenta una condición estable», lamentó King.
Las autoridades locales, incluyendo el Sheriff y los departamentos de bomberos de Broward y Pompano Beach, acudieron de inmediato al llamado de auxilio que reportaba a los dos menores atrapados en la arena. Utilizando tablas de apoyo para evitar un mayor derrumbe y palas para rescatar a los niños, los equipos de rescate trabajaron arduamente en la operación.
Hasta el momento, se desconoce si había un adulto acompañando a los niños mientras cavaban el hoyo. Tampoco se sabe la cantidad de tiempo que estuvieron atrapados en la zanja.