En Nueva York, Estados Unidos, un tren de metro con aproximadamente 300 pasajeros a bordo colisionó con un tren de trabajo cerca de la calle 96 oeste en Manhattan, dejando un saldo de 24 personas heridas, según un informe del New York Times (NYT).
Como resultado del impacto, el tren de trabajo se descarriló, causando graves afectaciones en los trenes 1/2/3 y retrasos en los trenes 4/5.
El choque ocurrió alrededor de las 15:00 horas cuando el tren de la línea 1, que se dirigía hacia el norte a baja velocidad, chocó contra el tren de trabajo que se encontraba realizando un cambio de vía.
Según el informe del The New York Times, 24 personas resultaron heridas en el incidente. De estas, al menos ocho fueron trasladadas a hospitales locales. Afortunadamente, ninguna presentó lesiones graves.
Cerca de 300 personas fueron evacuadas del tren de pasajeros que se descarriló, y los bomberos evacuaron también a unos pocos cientos de personas de un tercer tren que no estaba implicado pero que tuvo que detenerse en el túnel a causa de la colisión.
El accidente generó gran impacto en el servicio de transporte en la ciudad de Nueva York. Las autoridades están trabajando para solucionar los daños causados por el choque y para restaurar el servicio lo más rápido posible.
Al menos 20 vehículos de emergencias acudieron al lugar del accidente, entre policías, bomberos y personal de la Autoridad Metropolitana del Transporte. Las autoridades están revisando el informe interno de la policía y tomando declaraciones de testigos para determinar las responsabilidades.
There is a major disruption to 1/2/3 service while emergency teams assist passengers and conduct an investigation after a train derailed near 96 St.
There is no 1/2/3 service in most of Manhattan.
Go to https://t.co/vhZQ2kZ2vb to see further details and alternatives. pic.twitter.com/pM1FwM2AXW
— NYCT Subway (@NYCTSubway) January 4, 2024