Un impactante accidente ocurrió este jueves en la ciudad de Córdoba, Argentina, cuando el conductor de un Toyota Corolla circulaba a alta velocidad por el centro de la ciudad y arrolló a una quincena de personas, dejando a dos de ellas heridas de gravedad, según información oficial.
El hecho, que aún está siendo investigado por las autoridades, ocurrió al mediodía y provocó el caos en el área céntrica de la ciudad, ubicada a 715 kilómetros al norte de Buenos Aires.
Según reportes, el conductor chocó a seis autos y dos motos antes de terminar incrustado contra un árbol y una motocicleta.
A consecuencia del incidente, 15 personas necesitaron asistencia médica, dos de las cuales presentan lesiones graves, entre ellas se encuentra un niño que perdió el conocimiento y una mujer que sufrió la amputación de un pierna, un traumatismo de abdomen y una fractura expuesta de cráneo.
El secretario de Salud de la ciudad, Ariel Aleksandroff, calificó el accidente como impactante y señaló que ha dejado en shock a todos los involucrados.
Posiblemente el conductor se quedó dormido
Una de las hipótesis apunta a que el conductor se descompensó y perdió el control del vehículo, sin embargo, las autoridades no descartan otras posibles causas del siniestro.
Testigos relataron a medios locales que el conductor parecía desmayado al volante y que el auto circulaba a una velocidad superior a los 100 kilómetros por hora.
El hecho culminó frente a una farmacia, donde el vehículo perdió una llanta y terminó por circular en la vereda en dos ruedas.
El conductor, un hombre de unos 70 años, fue trasladado a un hospital para ser evaluado, y actualmente se encuentra detenido mientras se lleva a cabo la investigación por lesiones culposas graves.
La Fiscalía de Instrucción del Distrito 1 Turno 6 ha ordenado su aprehensión en relación al choque múltiple en el Centro de Córdoba.