Nota Roja

Cuatro vidas perdidas y 16 personas heridas tras el derrumbe de un restaurante en la Playa de Palma

24/05/2024 - Hace 4 semanas en Internacional

Cuatro vidas perdidas y 16 personas heridas tras el derrumbe de un restaurante en la Playa de Palma

Nota Roja | 24/05/2024 - Hace 4 semanas
Cuatro vidas perdidas y 16 personas heridas tras el derrumbe de un restaurante en la Playa de Palma

Cuatro individuos perdieron la vida y otros 16 resultaron gravemente heridos en el colapso de un bar-restaurante en la Playa de Palma, un importante enclave turístico en Mallorca, durante la hora punta.

La mayoría de los afectados por el derrumbe del ‘beach club’ son visitantes extranjeros que disfrutaban de la cena y la bebida cuando la primera planta del local se vino abajo el jueves por la tarde.

Las autoridades confirmaron el saldo preliminar de víctimas alrededor de la medianoche, mientras los equipos de rescate seguían trabajando en el lugar para asegurarse de que no hubiera más personas atrapadas bajo los escombros del ‘Medusa Beach Club’.

El colapso ocurrió en un establecimiento ubicado en la calle Cartago número 35, en el corazón de la principal zona turística de la capital balear, frecuentada principalmente por visitantes extranjeros.

Los servicios de emergencia, incluyendo la Policía Nacional, los bomberos de Palma, la Policía Local y el servicio sanitario 061, se desplazaron al lugar, desplegando más de veinte ambulancias para trasladar a los heridos a los hospitales de la ciudad.

El derrumbe involucró la caída de la estructura del primer piso sobre la planta baja, que a su vez se desplomó sobre el sótano, afectando así a dos niveles.

Durante las labores de rescate, se solicitó silencio total a los cientos de personas presentes alrededor del establecimiento dañado, tanto en español como en inglés, para detectar posibles víctimas atrapadas.

El jefe de los bomberos de Palma sugirió que la sobrecarga de la primera planta podría haber sido la causa del derrumbe.

Aunque se conocen las identidades y edades de los fallecidos y heridos, aún no se ha determinado si son empleados del local o turistas que estaban disfrutando allí. Se espera informar primero a sus familias.

El balance reportado hasta la medianoche incluía cuatro muertos, siete heridos en estado crítico y nueve en estado grave, según el centro de coordinación de emergencias 112.

El Ayuntamiento de Palma decretó tres días de luto en la ciudad, y además de las autoridades locales, familiares de los empleados del ‘beach club’ se acercaron al lugar de la tragedia para obtener información sobre sus seres queridos.

 

También te puede interesar: Colisión de dos autobuses en la Glorieta de Insurgentes causa múltiples heridos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram