Un hombre de 45 años fue arrestado en la ciudad de La Plata luego de ser acusado de abusar sexualmente de sus sobrinos, de tan solo 5 y 6 años de edad. Los supuestos abusos habrían ocurrido mientras el acusado se encontraba a cargo de los niños en su propia vivienda.
La detención fue llevada a cabo por la Sub Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Cañuelas de la Policía Bonaerense, bajo la supervisión de la DDI de La Plata. La causa está a cargo del fiscal Javier Berlingieri de la UFI N°1 de Cañuelas.
Este triste suceso salió a la luz cuando la madre de los pequeños comenzó a notar comportamientos extraños en sus hijos. Alarmada por estas actitudes inusuales, decidió comunicar sus preocupaciones al gabinete psicopedagógico del colegio al que asistían los niños.
Profesionales del equipo escolar comenzaron a realizar un seguimiento exhaustivo de los hermanos, durante varias semanas, ante las sospechas de posibles abusos sexuales. Cuando las señales de abuso se volvieron evidentes, convocaron a la madre a una reunión con la psicóloga y su equipo, para informarle de sus sospechas y recomendarle presentar una denuncia penal.
La mujer siguió el consejo y se dirigió a una comisaría cercana a su hogar para formalizar la denuncia. Bajo la dirección de la fiscalía, los niños prestaron declaración en cámara Gesell.
Abuso sexual
Después de analizar los informes obtenidos y los testimonios de los menores, las autoridades certificaron que ambos habían sido víctimas de abuso sexual por parte de su tío durante un período indeterminado.
Según los relatos, los abusos ocurrieron en la residencia del acusado, ubicada en Máximo Paz, mientras este se encargaba del cuidado de sus sobrinos. Se determinó que los abusos consistieron en tocamientos inapropiados, besos y penetraciones.
En consecuencia, el Ministerio Público Fiscal ordenó la detención del individuo. Fue aprehendido por la Policía Bonaerense mientras salía de su domicilio. Ahora deberá enfrentar la justicia por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo ascendiente.