Durante la mañana de este jueves 9 de enero, una avioneta tipo Cessna Citation 525 CJ1 se vio involucrada en un trágico accidente en el aeropuerto de Ubatuba, en Sao Paulo, Brasil.
La aeronave, perteneciente a la empresa Red VOA, intentaba aterrizar en medio de una intensa lluvia que complicó la maniobra y provocó que se despistara, arrollara a un par de personas en una transitada avenida y finalmente se estrellara en la playa cercana, donde se produjo una explosión que dejó a una persona muerta y al menos seis heridas.
Según las autoridades locales, en la avioneta se encontraban cinco personas, incluyendo al piloto, quien lamentablemente perdió la vida.
Dos adultos y dos menores también viajaban en la aeronave, aunque aún no se han revelado sus identidades.
Tras invadir la avenida cercana al aeropuerto, la avioneta arrolló a una mujer y a un niño, quienes lograron sobrevivir. Posteriormente, el pequeño avión explotó y se detuvo en la playa Cruzeiro.
Distintos videos en plataformas digitales dieron a conocer el incidente
Decenas de personas acudieron al lugar del accidente para ayudar a los supervivientes a salir de la aeronave destrozada, además equipos de emergencia se desplazaron al lugar y trasladaron a los heridos al Hospital Regional de Caraguatatuba, donde se espera puedan recuperarse pronto.
Avião acaba de varar a pista no pouso em Ubatuba! Deus os proteja 🙏🏽🙏🏽 informações de pessoas sendo retiradas com vida 🙏🏽🙏🏽 rezem por eles pic.twitter.com/cac5D36ARc
— Igor KTR (@igorktr) January 9, 2025
Aunque las autoridades atribuyen este trágico accidente a las malas condiciones climáticas, el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CENIPA) ya se encuentra investigando para determinar las causas exactas.
Mientras tanto, equipos de limpieza trabajan en la zona para restaurar la infraestructura urbana y del aeropuerto, cuya circulación aérea se vio afectada por la suspensión de vuelos tras el incidente.