La sociedad brasileña se encuentra indignada luego de conocer sobre el fallecimiento de un menor de seis años y la hospitalización de otro más debido al envenenamiento por dulces.
De acuerdo con las autoridades de Río de Janeiro, ya se encuentran tras la pista de una misteriosa mujer motociclista, señalada como la autora intelectual y material de estos atroces hechos. Según los medios locales, la mujer se acercó a un grupo de niños que estaba jugando en la calle y les ofreció las golosinas sin decir más.
Uno de los niños decidió no aceptarlos, pero su primo Ythallo Raphael Tobias Rosa (6 años) y otro vecino sí lo hicieron. Tras consumir los dulces, ambos menores comenzaron a sentirse mal y fueron llevados a distintos hospitales.
Lamentablemente, Ythallo perdió la vida horas más tarde, mientras que su vecino se debate entre la vida y la muerte. La madre del menor sobreviviente manifestó su alivio de que su hijo haya rechazado los dulces envenenados.
Por su parte, la madre de Ythallo recordó con cariño a su hijo: “Era juguetón, sonriente, querido por todos en la comunidad, jugaba con todo”.
La autopsia realizada al cuerpo del niño confirmó la presencia de una sustancia granulada de color marrón en su estómago, la cual será sometida a un examen toxicológico para determinar su composición, pero se presume que podría tratarse de veneno para ratas.
La Policía Civil está analizando las cámaras de vigilancia de la zona donde ocurrieron los hechos en busca de pistas que conduzcan a la captura de la misteriosa motociclista.
A pesar de que no se ha logrado identificarla debido a que llevaba casco y equipo de seguridad, se espera que sea aprehendida en los próximos días para evitar que siga cometiendo atrocidades como esta.
La sociedad brasileña exige justicia y pide que se esclarezcan los hechos para que no vuelva a repetirse una tragedia como esta.
Te podría interesar: Desmantelan red clandestina de extracción de oro en Pitiquito, Sonora.