Guinea.- Al menos 56 personas fallecieron en el sudeste de Guinea luego de una «avalancha» desencadenada por las protestas de los aficionados por las decisiones arbitrales en un partido de fútbol, según informó el gobierno este lunes.
La situación se desencadenó el pasado domingo, cuando los seguidores del equipo local expresaron su descontento con las decisiones del árbitro, lo que derivó en manifestaciones y lanzamiento de piedras que provocaron una avalancha mortal en el estadio.
El comunicado emitido por el gobierno a través de la televisión nacional detalla que «las manifestaciones de descontento contra las decisiones arbitrales incluyeron lanzamiento de piedras por parte de los aficionados, provocando avalanchas mortales». Además, se informó que los servicios hospitalarios contabilizan hasta el momento 56 personas fallecidas como consecuencia de este trágico suceso.
Las autoridades de Guinea se encuentran trabajando en la identificación de las víctimas y en la atención de los heridos, mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar las causas exactas de lo ocurrido y tomar las medidas necesarias para evitar que situaciones como esta se repitan en el futuro.
El presidente del país, quien se ha mostrado consternado por lo ocurrido, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y pidió calma a la población, asegurando que se hará justicia y se tomarán las medidas correspondientes para evitar tragedias como esta en el futuro.